Ciencia

Rusia tiene un hospital donde los pacientes son androides

Rusia tiene un hospital donde los pacientes son androides

En la ciudad sureña rusa de Krasnodar existe una clínica adjunta a la universidad, donde los pacientes son androides. Los pacientes-robots pueden servir décadas y ayudan a preparar a miles de médicos.

La robot Natasha ha “dado a luz” doscientos “bebes androides”. Esta máquina trabaja a diario durante cuatro a seis horas ininterrumpidamente. Tal parece que el parto es verdadero: con contracciones, dolor, gritos, llanto. Y cada día el parto de Natasha se complica, hasta el punto de temerse un “desenlace fatal”.

Con este robot-parturienta los médicos desarrollan los procedimientos de ayuda en las situaciones más complejas, cuando hace falta actuar urgentemente.

El profesor de la cátedra de obstetricia configura en el ordenador el modelo del parto. Los médicos estudiantes observan a la paciente, determinan su estado, comprueban su “pulso”. Solo que en este centro es posible “apretar la tecla de pausa”, detener el proceso de parto y determinar por qué salió algo mal y luego, corregirlo. Así, los obstetras pueden practicar hasta el automatismo los procedimientos más complejos.

Los robots “recién nacidos” también son atendidos, en caso de necesidad, reanimados. Con especial atención tratan a los androides “prematuros” de un peso extremadamente bajo. Los médicos rusos han desarrollado un tramiento para salvar bebes que pesan medio kilo, pero las tecnologías médicas requieren de un constante perfeccionamiento.

En las habitaciones de hospital vecinas a la del parto, convalecen pacientes-androides con males igualmente complicados. Algunos de los robots padecen infartos, otros tienen derrames cerebrales. Todos los androides tienen atención garantizada. Los estudiantes de medicina están junto a sus camas todo el tiempo, para en caso de necesidad acudir en su ayuda inmediatamente.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.