Trámites

La India participará en explotación de la plataforma ártica de Rusia

Voz de Rusia
Politica Rusia Economia Rusia Sociedad Rusia Cultura Rusia Ciencia Rusia Religion Rusia Deporte Rusia Historia Rusia
Autor: Gueorgui Vanetsov
россия индия россия шельф арктика

La India ha confirmado el interés en participar en los proyectos de explotación de la plataforma continental ártica de Rusia.

Se trata de la participación de la filial de la corporación estatal petrogasífera ONGC – ONGC Videsh Ltd. (OVL) en los correspondientes proyectos en Siberia, el Extremo Oriente y en la plataforma continental ártica de Rusia. OVL posee el 20 % de participación en el proyecto Sajalín-1 y en el Grupo Imperial Energy, que adquirió en enero de 2009. Las operaciones más importantes de Imperial Energy están concentradas en la región de Tomsk, donde se ocupa de la prospección y la extracción de petróleo.

OVL pretende adherirse a una de las empresas mixtas que Rosneft está creando con inversionistas extranjeros para desarrollar los proyectos de la plataforma continental. Según el periódico The Times of India, aún en mayo OVL manifestó su intención de obtener el paquete de acciones de una de las tres empresas mixtas de la compañía rusa con participación de inversores extranjeros. En noviembre Rosneft propuso a la corporación india ONGC Videsh una participación en los bloques Magadán-2 y Magadán-3 en la plataforma continental del mar de Ojotsk.

Rusia no tiene nada en contra. Por el contrario, el tema de la posible incorporación de grandes compañías petroleras y gasísticas de Rusia y la India en la explotación de la plataforma continental ártica y de otras regiones del norte de Rusia, fue planteado en la pasada cumbre celebrada en Nueva Delhi como uno de los ejes más importantes de la cooperación en el sector energético.

Esto marcó una nueva fase en el fomento de las relaciones de las compañías petrogasíferas rusas e indias –estima el director el Instituto de Energía y Finanzas de Moscú, Vladímir Feigin:

–Durante largo tiempo las compañías indias manifestaron su interés por participar en los proyectos de extracción de petróleo y gas en Rusia. En algunos de ellos ya participan, por ejemplo en el proyecto Sajalín-1. Si se trata de importantes suministros a la India, pues entonces daremos la bienvenida a las inversiones indias en la industria petrogasífera rusa y la participación de la India en determinados activos en Rusia.

El consorcio ONGC difícilmente puede ingresar en algunas de las empresas mixtas ya creadas, dado que “tal paso puede generar un conflicto con los socios extranjeros” de Rosneft –sostiene Vladímir Feigin. Pero, según él, es muy alta la probabilidad de que la filial OVL pueda participar en proyectos aún no ejecutados.

La parte india está interesada asimismo en adquirir participaciones en los proyectos que se presentan para la licuación de gas natural en Rusia y su suministro a la India. En agosto de 2012, la prensa india informó de que el consorcio que componen las compañías indias Oil & Natural Gas Corp., Indian Oil Corp. и Petronet LNG Ltd., tiene previsto adquirir cerca del 15 % a la compañía rusa Yamal Gas Natural Licuado. Además, en 2011 Gazprom Marketing & Trading Singapore (GM&TS) firmaron memorandos de entendimiento para el suministro de 7,5 millones de toneladas de gas natural licuado anuales a los principales consumidores indios: GAIL (India) Limited (GAIL), Gujarat State Petroleum Company (GSPC) и Petronet LNG Limited (Petronet).

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.