Trámites

Funcionarios europeos contra el apoyo de su propia industria automotriz en Rusia

Voz de Rusia
Politica Rusia Economia Rusia Sociedad Rusia Cultura Rusia Ciencia Rusia Religion Rusia Deporte Rusia Historia Rusia
россия сша россия вто россия 2012 июль коллаж гр

Los parlamentarios europeos amenazan con presentar una queja contra Rusia a la Organización Mundial del Comercio.

La razón, según los funcionarios europeos, es que Moscú aplica medidas proteccionistas en relación a los productores.

Los parlamentarios europeos están disgustados con los impuestos para los automóviles cuya ley entró en vigor el 1 de septiembre del 2012. De acuerdo al documento, cualquier coche importado o producido en Rusia tendrá un impuesto especial, el dinero se destinará para el “cementerio” de automóviles viejos, salvo aquellos coches que fueron creados por las empresas en el territorio de la Federación Rusa y quienes se han comprometido con el reciclaje. Según el director del Centro del Instituto de Relaciones Económicas del Instituto de Economía, Vladímir Obolenski, Justamente ésta clausula convierte la ley en un instrumento del proteccionismo.

—En otras palabras, esto significa que todo lo que se importa al país tendrá un impuesto, mientras que todo lo que se crea por las empresas rusas y que firmen ciertas obligaciones, están libres de impuestos.

Muchos expertos afirman que el impuesto de circulación de coches juega un papel defensivo para las empresas rusas en términos de la adhesión a la OMC. Los funcionarios europeos se quejan de que dicho procedimiento afecta los intereses de las compañías europeas. Lo paradójico es que las medidas de las autoridades rusas encaminadas a apoyar la industria nacional, están dirigidas en primer lugar a proteger los intereses de los inversores extranjeros. Proteger a los que han abierto o planean abrir sus plantas de ensamblaje en Rusia, afirma el director del Instituto de Globalización y Movimientos Sociales, Boris Kagarlitski.

—Las medidas especiales de protección de la industria automotriz que operan en los marcos de la OMC, fueron dictadas en primer lugar por los inversores occidentales. Ellos dijeron al Gobierno ruso: “Si no nos ofrecen protección en el mercado, no vamos a invertir. Si quieren que nosotros produzcamos automóviles en su país, queremos tener garantías”.

Además, varios expertos consideran que demostrar formalmente la violación de las normas de la OMC no será fácil. La OMC regula los impuestos de aduana y aranceles, sin embargo los reglamentos técnicos y ciertos impuestos internos es una cuestión de los propios estados, afirma el analista del grupo de inversión Kalita-Finance Alexei Viazovski.

—Esta organización fue creada para protegerse del proteccionismo, sin embargo, las autoridades de ciertos países se inventa la manera de esquivar esta restricción. Los estados se inventan cada vez más y nuevas maneras de eludir las normas de la OMC, para apoyar y dar preferencia a sus propias industrias. En este momento existen métodos de proteccionismo que incluso los altos funcionarios de las organizaciones mundiales no alcanzan con las nuevas tendencias.

Baste con recordar la guerra de divisas entre los EEUU y China, las numerosas normas sanitarias con las que la UE protege a sus agricultores, entre otros.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.