Trámites

Rosneft a un paso de comprar a British Petroleum

Voz de Rusia
Politica Rusia Economia Rusia Sociedad Rusia Cultura Rusia Ciencia Rusia Religion Rusia Deporte Rusia Historia Rusia
Autor: Román Mámonov
Роснефть BP Роснефть British petroleum Россия сделка Эдуард Худайнатов Роберт Дадли

La dirección de British Petroleum aprobó la venta de su parte de la petrolera rusa TNK-BP a Rosneft. Según fuentes próximas a la negociación, obtendrá a cambio del 50 % de las acciones que le pertenece, casi el 13 % de las acciones de Rosneft y entre dieciocho a veinte mil millones de dólares

Paralelamente, se negociará la compra por parte de Rosneft de la otra mitad de las accciones de TNK-BP con el socio ruso de esta última, Alfa Access Renova (AAR). El monto es igual, de veintiocho mil millones de dólares, según afirman fuentes en el sector. El dinero necesario para ambas transacciones (cuarenta y ocho mil millones de dólares ) se conseguirá con un grupo de bancos. A pesar de un considerable aumento de las deudas, Rosneft restituirá fácilmente todas las inversiones en el futuro, estima el analista de Investcafé, Grigori Birg:

Rosneft ahora puede firmar el acuerdo de cooperación y asociación con BP llevando a feliz término el canje de acciones que inicialmente fue impedido por el otro socio, la companía rusa Alfa Access Renova. No debemos olvidar que TNK-PB posee una importante base de recursos, es propietaria de un vasto paquete de proyectos green field que en el futuro le permitiría a Rosneft aumentar sustancialmente la producción. Además, TNK-BP tiene un amplio programa de gas: la presencia de activos de gas beneficiarían a Rosneft.

Con la compra de TNK-BP, Rosneft adquiere no solo activos materiales, sino también un equipo de administración altamente profesional. TNK-BP es la tercera operadora más importante del sector petrolero de Rusia, es una empresa de alto rendimiento y un organigrama moderno. Su parte administsrativa está orientada a funcionar de acuerdo a los patrones occidentales. Ha logrado estructurar la compañía a pesar de los continuos roces entre los socios. Este personal sin duda enriquecerá a Rosneft con sus vastas experiencias perfeccionando los estándares corporativos. Y hay otra ventaja más, TNK-BP es experta en aplicación de avanzadas tecnologías occidentales. He aquí lo que piensa al respecto el director general de la calificadora SRP-Expertisa, Mijaíl Subbotin:

—Cuando se funden dos compañías diferentes, sus expriencias se suman. En perspectiva, surge una poderosa corporación única con más oportunidades para explotar nuevos yacimientos y conquistar mercados externos. TNK-BP siempre ha sido una de las compañías mejor administradas. En términos de la rentabilidad, su resultado siempre ha sido uno de los más altos en Rusia.

No sabemos la fecha en que se anunciará la transacción entre BP y Rosneft. Según datos extraoficiales, puede ser a mediados de la próxima semana. El mismo día puede anunciarse también la transacción entre Rosneft y AAR.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.