Trámites

¡Rusia llama!

инвестиционный форум РОССИЯ ЗОВЕТ Юрий Соловьев Михаил Абызов Андрей Белоусов Андрей Костин Алексей Улюкаев

La desaceleración de la economía occidental hace que el centro financiero se mueva hacia el este. La crisis en la zona del euro impulsa al gobierno a adoptar medidas de emergencia. Por su parte Rusia entra en el nuevo período con los mejores indicadores macroeconómicos.

Ahora para Moscú, la prioridad es fomentar la inversión nacional y extranjera. Justamente este tema dominó en los debates entre los mejores economistas del mundo que se han reunido en Moscú para el Foro de Inversión VTB bajo el lema ¡Rusia llama!

La situación económica que se está formando en el mundo dicta las nuevas reglas. La crisis de la deuda que azotó a occidente ubicó al este en el primer plano. Los problemas económicos de Europa y EEUU no afectarán mucho a Rusia que entró en el nuevo período económico como uno de los países líderes en los indicadores macroeconómicos.  Estos fueron anunciados por el presidente ruso Vladimir Putin.

La deuda nacional, como se sabe, representa aproximadamente el 10% del PIB, mientras que la deuda externa es tan solo el 2,5%. Las reservas han alcanzado quinientos ventidós mil millones de dólares. La inflación se ubicó por debajo del 7%. El 6,1% actual es la inflación más baja de los últimos 20 años.

Estos índices convierten a Rusia en un país atractivo para los inversores internacionales, aseguró el exfuncionario del Ministerio de Finanzas de Gran Bretaña y experto en estrategia macroeconómica Neil MacKinnon.

Si nos fijamos en los datos del Fondo Monetario Internacional, Rusia se encuentra entre los países con el menor volumen de la deuda externa. Esto lo hace muy atractivo ante los ojos de los inversores internacionales que disponen de inversiones a largo plazo. Desde luego que esto no significa que Rusia es inmune a la crisis, y ciertos elementos de la desaceleración mundial en los procesos económicos afectan al país, pero en general, la situación en Rusia resulta bastante buena.

La adhesión de Rusia a la OMC es un paso importante en el desarrollo de las relaciones económicas del país. La propia producción del país cae bajo el programa gubernamental de protección temporal, comentó el viceministro de finanzas, Alexei Moiseev. Por lo tanto, no hay temor por la producción nacional.

El gobierno ha preparado medidas de protección para los productos nacionales que pueden ser afectados tras la integración en la OMC, pero aquí hay que tener en cuenta que no se trata de una protección permanente. Si todo el mundo está convencido de que la protección es eterna, no habrá ninguna modernización. Es una ley económica. Está comprobada por numerosos ejemplos. Es por eso que las medidas de transformación de Rusia son temporales y bajan poco a poco, lo que deberá garantizar la modernización en la producción rusa.

El principal beneficio de Rusia en el ingreso a la OMC será su integración a las principales cadenas industriales del mundo, aseguró el economista jefe del VTB Capital, Maxim Oreshkin.

Prácticamente ya no hay beneficios al ubicar las plantas de producción en China. Es por eso que muchas empresas pensaran en crear su producción en Rusia. He aquí que fue muy importante de que Rusia se convirtiese en miembro de la OMC. Por lo tanto en Rusia se podrá crear producciones que no solo podrán desarrollar las plantas locales sino suministrar sus productos a otras plantas de diferentes países integrando de esta manera a Rusia en la cadena de producción mundial. Este es el principal efecto de la OMC, ahora Rusia podrá integrar las principales cadenas productivas.

La industria de defensa también se adapta a las nuevas condiciones del mercado, aseguró el viceprimer ministro Dmitry Rogozin.

Debemos centrarnos en el mercado, estimular el mercado, alentar a aquellos que a pesar de la igualdad de condiciones en los marcos de la OMC deben estar inclinados a la compra de productos rusos. Ahora es nuestro siguiente paso. Haremos lo mismo en la construcción naval.

Las inversiones internas y externas son una de las prioridades de Rusia. Según los economistas, los sectores más promisorios para la inversión son la agricultura y la innovación. Uno de los campos más promisorios para los inversionistas nacionales es el sector financiero, asegura el jefe de VTB Andrei Kostin.

La tarea en primer lugar es la capitalización del sector bancario y la reducción de riesgos en el sistema, ya que por el momento el sector bancario está funcionando bien, pero hemos aprendido la amarga lección y debemos estar preparados a cualquier deterioro de la situación, que pueda que nunca llegue, como lo dijo el presidente. Él también dijo que el gobierno tiene un “colchón de seguridad” para los bancos. Pero antes que nada, nosotros mismos debemos preocuparnos por resolver las dificultades por nuestra propia cuenta.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.