Trámites

Rusia combatirá el contrabando y los productos falsificados

Autor: Alexandra Zajárova

табак сигареты производство завод курить

En el marco del foro internacional anticontrabando los especialistas rusos podrán intercambiar opiniones al respecto con sus colegas del extranjero y con los empresarios.

Los expertos subrayan que el problema de contrabando y falsificación de los bienes de consumo es muy grave en Rusia. Una gran parte de las importaciones al país son productos falsificados: desde los artículos de marcas conocidas hasta las medicinas y los alimentos. Las ganancias obtenidas con este “negocio” son equiparables a las del narcotráfico o suministro de armas. Esta situación preocupa a los gobiernos de muchos países que se ven afectados por este problema. La única forma de combatirlo es conseguir que las falsificaciones dejen de reportar tantas ganancias, cree el vice ministro ruso de Industria y Comercio, Guergui Kalamánov:

—El volumen de productos ilegales que entra en el país asciende a un 35%. Antes esta cifra era mucho mayor. Pero creo que ahora toca, además de seguir reduciendo este volumen, organizar un sistema para luchar contra el contrabando y falsificación. Si llegamos a disminuir la rentabilidad de este negocio, saldremos ganando. Al ingresar en la Organización Mundial del Comercio (OMC) Rusia ratificó algunos de los convenios al respecto, como el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (Acuerdo sobre los TRIPS por sus siglas en inglés). Nuestro país se comprometió a proteger los derechos de la propiedad intelectual.

La demanda de los productos de contrabando o falsificados surge en la sociedad cuando se produce el déficit de ciertos bienes. Esto ocurría en la Rusia de la década de los 1990. Esto está ocurriendo ahora en la Unión Europea, donde las autoridades restringieron seriamente la fabricación y la venta de tabaco, señala el economista ruso Igor Jojlov:

—El contrabando y las falsificaciones se propagan según la situación política y económica de un estado. Por ejemplo en la UE el impuesto de tabaco es muy alto, por lo tanto el contrabando de cigarrillos, sobre todo en Europa del Sur, es un fenómeno generalizado. En Rusia el problema surgió con una intensidad inusual en los años 1990 por motivos de diferente índole. Sin embargo, durante el último decenio se consiguió reducir notablemente el contrabando.

Dentro de un mes en Moscú se celebrará el primer foro internacional anticontrabando “Anticontrafact” organizado con la participación del gobierno ruso. Se espera que al evento acudan los altos cargos de los estados extranjeros y los representantes de la multinacionales más grandes del mundo.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.