Trámites

Rusia propone reforzar la protección de los intereses empresariales en Asia-Pacífico

Autor: Kiril Bezverjiy
apec, атэс, Владивосток, экономический форум

Rusia propuso mejorar la protección de los intereses empresariales en los países del Foro de Cooperación Económica Asia–Pacífico, constituyendo a tales efectos el instituto de defensores de inversiones. Semejante sistema empezó a funcionar en Rusia hace un año.

El Ministerio ruso de Desarrollo Económico opina que la institución del instituto de defensores de las inversiones en los países del Foro de Cooperación Económica Asia–Pacífico mejorará el clima inversionista en esta área. Estos funcionarios deben ser bien conocidos, para que los hombres de negocios siempre puedan recurrir a ellos en caso de problemas.

Expertos del ministerio ruso opinan que semejante instituto sería más eficaz que las investigaciones judiciales, y menos expuesto a la corrupción. A propósito, no es su única ventaja, comenta el experto del Instituto de Energía y Finanzas, Serguei Kondrátiev:

—Los empresarios podrían recurrir a estos defensores en caso de surgir determinados problemas, en primer término, con las autoridades. Se trata de problemas, relacionados con la conexión a la infraestructura, conflictos con la población local que suelen darse cuando se despliegan importantes unidades productivas. Creo que los defensores de las inversiones resolverían estos problemas con mayor diligencia quelos correspondientes organismos públicos.

En agosto del pasado, el entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó la respectiva disposición para dar solución, entre otros, también a estos problemas. Medvédev designó a siete defensores de las inversiones en siete Distritos Federales de Rusia. Ello no obstante, no todos los países integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia–Pacífico necesitan de estos defensores, opina Serguei Kondrátiev:

—Las economías de dichos países son muy distintas. Este grupo es, quizás, más heterogéneo en comparación con otras asociaciones integracionistas. De ahí que el clima inversionista también sea muy distinto en distintos países. Para los países industrializados, como, por ejemplo, Singapur, Japón, Corea del Sur y EEUU, estas cuestiones no tienen mucha importancia, mientras que para otros, sí que pueden tenerla.

Sin lugar a dudas, los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia–Pacífico, estudiarán detenidamente la iniciativa adelantada por el Ministerio ruso. No se descarta que la examinen no solo expertos, sino también mandatarios de los Estados de la zona Asia–Pacífico en el marco de la cumbre del Foro que tiene por escenario la ciudad de Vladivostok (Lejano Oriente ruso).

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España: : 807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.