Trámites

Cooperación entre Rusia y la UE en tiempos de crisis y globalización

Cooperación entre Rusia y la UE en tiempos de crisis y globalización

Foto: RIA Novosti

En Kostromá, Rusia, se celebrará una conferencia científico-práctica sobre el desarrollo de la cooperación en tiempos de crisis y globalización.

Expertos de Rusia y Alemania analizarán el futuro de la OMC, el desarrollo del capital humano y la colaboración política y legal.

Científicos y empresarios de Rusia y Alemania se reúnen en la ciudad rusa de Kostromá para estudiar nuevas formas de cooperación global entre Rusia y la Unión Europea. Durante dos días los expertos internacionales discutirán, en esta conferencia científico-práctica, temas de la interacción energética, ambientalista y financiera.

Destacados teóricos y prácticos de Rusia y Alemania se darán cita en Kostromá para analizar el desarrollo de la cooperación económica entre Rusia y la UE en condiciones de la globalización. En vísperas de la conferencia, ambas entidades patrocinadoras del evento: La Universidad Económica Plejánov, de Rusia, y la Universidad de Konstanz, de Alemania, informaron a los medios de comunicación acerca de la agenda de su futura reunión. El vice rector de la universidad rusa para relaciones con el gobierno y las organizaciones sociales, Serguei Márkov, concretó algunos detalles de la postura de Rusia en su diálogo con la Unión Europea:

—La Unión Europea sigue siendo nuestro socio estratégico, por lo que pretendernos mejorar al máximo nuestras relaciones con ella. Los riesgos que amenazan a nuestros vínculos bilaterales son la perspectiva de guerra en Irán y un posible agravamiento de la situación en Siria. La evolución de la situación política en Ucrania también puede crear algunos problemas. Sin embargo, creo que las relaciones entre Rusia y la UE son hoy día tan fundamentales que nos permiten evitar grandes conflictos a causa de terceros países, porque son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Buscamos desarrollar nuestra asociación estratégica, sobre todo, en el ámbito económico. Prácticamente, se trata de crear una “Gran Europa”, o sea un espacio común de libre comercio.

El ingreso de Rusia a la Organización Mundial del Comercio, que se hizo realidad después de tantos años de negociaciones, es otro tema que preocupa a los expertos. El rector de la Universidad Económica Plejánov de Moscú, Víctor Grishin, dijo que este asunto será estudiado con detalle en la conferencia.

—Para algunos sectores de nuestra economía llegan tiempos difíciles. Sin embargo, la participación en la OMCN beneficiará buena parte del sector energético. En cuanto al mercado europeo, entendemos que ellos también tienen sus problemas y vemos la dificultad con que encuentran soluciones. Europa también deberá sacar conclusiones. Cuáles van a ser éstas, depende de nuestra interacción.

El rector de la Universidad de Konstanz, Ulrich Rüdiger, a su vez informó que la conferencia estudiará con detenimiento la cooperación política y legal entre Rusia y la UE. Propondrá modelos de desarrollo del capital humano y el negocio educativo de los países socios y prestará mucha atención a las búsquedas conjuntas de una solución a la crisis financiera.

 

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España: : 934 155 019
llamadas urgentes desde España: 615 423 358

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.