Trámites

Los novatos tienen suerte

Autor: Anna Forastenko

Los novatos tienen suerte

© Foto: SXC.hu

Rusia ocupa el cuarto lugar en la lista de países dispuestos a desarrollar los negocios.

A tal conclusión han llegado los expertos de una de las mayores compañías de auditoría del mundo KPMG. Ellos estudiaron las catorce economías rectoras del mundo. Entre los diversos países Gran Bretaña mostró el mejor resultado, al paso que Japón, el peor. Por primera vez en la investigación fueron incluidos cuatro países del BRICS: Rusia, Brasil, India y China.

Como punto de referencia se tomó la economía de EEUU. Acto seguido se aclaraba en qué grado era más caro (o más barato) hacer negocios en otros países. Los novatos mostraron resultados muy buenos. Resulta que China e India ofrecen las condiciones más ventajosas (en casi 26 % y 25 % más baratas, respectivamente). En el tercer lugar está Brasil (21 %). Rusia se atrasa de este trío apenas el 1 %, en ella es más barato ocuparse de los negocios (en un 20 %) que en EEUU.

La inclusión de los representantes del BRICS no es un tributo a la moda sino una realidad económica. Robert Wallingford, socio del departamento de consultoría fiscal y jurídica de KPMG en Rusia y en la CEI, comenta:

—Los países del BRICS fueron incluidos porque desempeñan un papel importante en la economía mundial y atraen la parte leonina de las inversiones. Muchas grandes compañías del mundo se topan con diferentes dificultades, sobre todo si operan por el mundo entero, incluidos los países del BRICS. Uno de tales desafíos consiste en “dirigir” riesgos y aumentar los beneficios netos sin conflictos, trabajando en diferentes países. A fin de tomar decisiones ponderadas en cuanto a inversiones, las compañías han de contar con la posibilidad de comparar las condiciones para los negocios que existen en diversos países. Es por eso que la inclusión de los países del BRICS en esta lista permite obtener un panorama más completo.

Los autores de la investigación valoraron los gastos en mantenimiento de los negocios, así como la situación demográfica, la educación, la existencia de colaboradores calificados. Especial atención se prestó a aspectos como las innovaciones, infraestructura, coyuntura económica, peculiaridades legislativas, coste y calidad de vida.

El que Rusia se torne atractiva para los negocios lo señalan muchos expertos. Esto lo muestra el ejemplo de cómo ha cambiado la postura de los empresarios norteamericanos respecto a Rusia. Ellos ven aquí muchas posibilidades, resalta Arkadi Dvorkovich, ayudante del Presidente de Rusia.

—Prácticamente, todas las mayores compañías norteamericanas han aumentado su presencia en el mercado ruso: algunas la comercial, otras en materia de inversión, unas terceras en el fondo Skólkovo. Hay diversas esferas de actividades. Si vemos lo que ha habido tres o cuatro años atrás, el cuadro era así: ellas no venían en absoluto. Y se venían, torcían la boca imitando una sonrisa y decían: “Todavía pensaremos si venir a Rusia o no”. Ahora tienen otra actitud. Todas quieren trabajar en Rusia. Todas sin excepción.

Entre las principales ventajas de Rusia los expertos de KPMG mencionan el nivel salarial y gastos en recursos energéticos. Robert Wallingford continúa:

—Rusia entre los mercados en aumento del BRICS lidera en cuanto a gastos en energía, sobre todo en gas y electricidad. También aquí son no muy elevados los gastos en pago por el trabajo. Sin duda vale la pena destacar las condiciones del desarrollo de tecnologías digitales e innovaciones. Hay toda una serie de regiones en las que Rusia ofrece condiciones ventajosas e incluso lidera.

Los expertos encuestados puntualizan que Rusia avanza gradualmente por la vida de reformas y los cambios han de mejorar otros índices. Se trata antes que todo de la creación de una buena infraestructura y del mejoramiento de la calidad de vida.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España: : 934 155 019
llamadas urgentes desde España: 615 423 358

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.