Trámites

Los parientes del presidente de Chipre se llevan dinero del país

кипр президент Никос Анастасиадис

En pos de la crisis económica, en Chipre se arma una crisis política.

El opositor Partido Comunista Akel, acusó a los parientes del presidente Nikos Anastasiades de haberse llevado de la isla medios financieros antes de ser congeladas las cuentas bancarias. Si se comprueba que Anastasiades aprovechó su cargo, es bien posible que se vea constreñido a presentar su dimisión.

Veintiuno millones de euros: tal cuantía giró la compañía controlada por los parientes de Anastasiades a Londres, en vísperas de la congelación de las cuentas en los bancos de Chipre. La transferencia del dinero se efectuó en forma de dos tramos: el 12 y el 13 de marzo. Tres semanas después, las autoridades de Chipre y de la UE revelaron el hecho de las conversaciones sobre el otorgamiento de ayuda a la isla y congelaron las operaciones bancarias.

El propio presidente de Chipre prometió formar una comisión especial para investigar el caso. Si los datos sobre el giro de los medios por importantes funcionarios chipriotas en vísperas de la congelación de las cuentas se confirman, se llevarán a cabo dimisiones de altos cargos. Evgueni Voiko, experto de la Universidad Financiera adjunta al gobierno de Rusia emite su opinión al respecto:

—Por regla general, la situación de una crisis económica no se desarrolla por sí misma. Al respecto podemos recordar el caso de Grecia, de España. Es decir, estos procesos van paralelos, en especial en un país tan pequeño como Chipre, donde la situación en el sector bancario es, sin duda, determinante y decidora. Por eso hay probabilidad de dimisiones de altos rangos, pero esta es mucho menor que en Grecia.

Es de señalar que hace una semana aparecían rumores sobre el propósito del presidente de Chipre Nikos Anastasiades de presentar su dimisión. De ello, remitiéndose a varias fuentes, informaron las agencias Bloomberg y Reuters. Más tarde, en la administración del presidente esta información fue desmentida, pero, como se suele decir, donde fuego se hace, humo sale.

Autor: Kirill Bezverji

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.