Trámites

Isabel II cumple sesenta años en el trono británico

Isabel II cumple sesenta años en el trono británico

La reina Isabel II celebra el lunes sesenta años en el trono de Reino Unido, convirtiéndose en el segundo monarca británico que alcanza ese hito.

Durante su reinado, la familia real ha afrontado tiempos difíciles y momentos de baja popularidad, especialmente después de la muerte en 1997 de la princesa Diana, la querida ex esposa de su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos.

Pero la familia real goza de una renovada popularidad después de la boda el año pasado del príncipe Guillermo, hijo mayor de Diana y segundo en la línea al trono, con Catalina Middleton.

Isabel II, de ochanta y cinco años, se convirtió en reina con veinticinco años el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre Jorge VI, mientras realizaba una gira por Kenia con su marido el príncipe Felipe.

El príncipe Felipe, de noventa años, el consorte que ha acompañado por más tiempo a una reina y la pareja de mayor edad de cualquier monarca británico, se sometió a una cirugía en Navidad para despejar una arteria bloqueada de su corazón.

Las celebraciones del lunes serán discretas, y la reina llevará a cabo actividades habituales en Norfolk, una localidad del este de Inglaterra, visitando un ayuntamiento y un instituto. La fiesta más importante tendrá lugar en junio durante cuatro días, con un concierto en Buckingham Palace y un desfile de mil barcos por el río Támesis.

Las acusaciones de excesos y los divorcios de tres de los hijos de la reina han manchado la imagen de la familia real, que durante su reinado se ha visto sometida a una intensa observación de los medios.

La reina fue personalmente criticada por parecer impasible y fuera de contacto con el sentir público tras la muerte de Diana, un momento capturado en la película de 2006 La reina, ganadora de un Oscar.

El hecho hizo que muchos se cuestionaran la existencia de la propia monarquía.

Isabel II dijo en un comunicado que estaba agradecida por "el maravilloso respaldo y estímulo" que ha recibido durante los años, y prometió "dedicarme nuevamente a vuestro servicio".

"Espero que también este año de jubileo (de diamante) sea un momento para dar gracias por los grandes avances que se han hecho desde 1952 y para mirar hacia el futuro", sostuvo.

La reina ha estado en el trono más tiempo que cualquier otro monarca, salvo la reina Victoria, quien reinó desde 1837 a 1901.

Durante su reinado ha habido doce primeros ministros británicos, doce presidentes de Estados Unidos y seis papas. Además, ha visitado ciento dieciseis países. Reuters

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.