Trámites

Los “Tigres” rusos impondrán la orden en Nicaragua

Autor: Víctor Cheburashkin
Оружие России СПМ-2 «Тигр» ГАЗ-233036

Nicaragua adquirió vehículos militares blindados “Tigr”, informó la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales. La ministra no precisó el número exacto de vehículos: “No son muchos (los vehículos blindados), hemos adquirido una cantidad pequeña”, - dijo Morales.

Aparte de los “Tigres” que la policía nicaragüense usará en la lucha contra el narcotráfico, las autoridades del país adquirieron armamento y uniformes para las fuerzas especiales. El contrato correspondiente, cuyo monto no se especifica, fue acordado en la reciente reunión en Moscú entre la jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Granera, y el director del Servicio Federal Ruso de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov:

–Esta técnica será de gran ayuda para la Policía Nacional de Nicaragua en la lucha contra el crimen organizado, - dijo Aminta Granera.

En los marcos de asistencia a Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico, en mayo de este año en Managua comenzaron a funcionar cursos de capacitación de narcopolicías, organizados por el Servicio Antidrogas ruso. La jefa de la Policía Nacional de la República calificó altamente su eficacia:

–En este momento estamos iniciando el segundo curso y están participando los oficiales de policía de Nicaragua, de Honduras, de Guatemala y de El Salvador. Hay una gran demanda de los países de la región para los cursos que está ofreciendo la Federación Rusa. Ahora negociamos con Rusia la construcción de un centro de capacitación en Nicaragua que tenga un carácter regional. El presidente Daniel Ortega está muy interesado en formación de este centro, en impulsar esta capacitación y apoya esta iniciativa.

Los expertos destacan, que desde que Daniel Ortega se convirtió en presidente de Nicaragua, en 2007, Rusia logró fortalecer la cooperación con Managua en áreas como la energía, salud, construcción, turismo, educación, la lucha contra el tráfico de drogas y otras áreas. Durante ese tiempo, Moscú ha suministrado a Nicaragua más de cien mil toneladas de grano como parte de la de ayuda humanitaria, quinientos veinte autobuses y quinientos automóviles “Lada” de producción rusa.

Además, Rusia continua prestando ayuda a Nicaragua en la modernización de los sistemas para apaliar las consecuencias de los desastres naturales. En particular, en Nicaragua fueron instalados seis hospitales de campaña para ayudar a las víctimas en situaciones de emergencia, así como los cuarenta conjuntos de equipos especiales para la extinción de incendios. Los acuerdos correspondientes fueron firmados el año pasado, y prevén además la asistencia financiera de veintiséis millones de dólares para el 2014.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.