Trámites

Rusia presenta propuestas para combatir la falsificación

спиртное алкоголь виски подделка

Diseñadores rusos presentan en Moscú proyectos para combatir la falsificación de productos y artículos.

Cada uno aporta a los consumidores y productores beneficios adicionales.

El 22 de octubre en Rusia, bajo el auspicio del Gobierno, se iniciará el primer Foro Internacional Antikontrafakt 2012. En el Foro tomarán parte  representantes de Gobierno, expertos y empresarios. Unos días antes del Foro, fueron presentadas las nuevas tecnologías para combatir la falsificación. No hay necesidad de explicar su importancia, ya que la circulación de productos falsificados en muchos países se ha convertido en un negocio tan lucrativo como el tráfico de narcóticos.

Medicamentos falsificados, alcohol adulterado, juguetes que contienen sustancias químicas peligrosas, envenenan y matan a miles de personas. No hace mucho en la República Checa el alcohol adulterado causó la muerte de veintiocho personas. Piezas de repuesto falsas provocan accidentes de tránsito y catástrofes aéreas.

Según las estimaciones más conservadoras, a más de cien mil millones de rublos al año ascienden la venta de productos falsificados en Rusia. Es una amenaza a la seguridad nacional, destacan los líderes estatales. Y por supuesto, la economía sufre enormes pérdidas. El erario público pierde anualmente miles de millones por concepto de ingresos fiscales impagos.

“En bienes industriales y de consumo, la falsificación oscila entre 15-17 %”, asegura el jefe de seguridad económica Denis Sugrobov. “En la industria textil, los productos falsificados llegan hasta un 30 %. En la producción de cosméticos, zapatos, ropa, productos para el hogar, té, café, productos de confitería su porcentaje llega a veinte”.

Programas de software y productos de Internet se falsifican en más del 70 %, informa el sitio web dedicado al Foro.

En Rusia, la guerra contra la producción ilegal se ha declarado hace mucho tiempo, la lideran el Ministerio del Interior, la aduana y demás organismos. El año pasado, el nivel de productos falsificados en Moscú se logró reducir casi a la mitad.

Sin embargo, la importación de mercancías falsificadas a Rusia sigue siendo muy alta, se trata de un tercio de todo el importe. Además los importadores se vuelven cada vez más ingeniosos a la hora de ingresar sus productos. De acuerdo a una investigación realizada por la Escuela Superior de la Economía, el esquema básico de las importaciones ilegales es el siguiente: los componentes individuales llegan por separado. O bien, los productos importados llegan sin etiquetas que se pegan a los productos después de cruzar la frontera. Por lo general, los productos falsificados se venden en pequeños almacenes o por Internet. Esta es la situación que se vive en todo el mundo. A principios de octubre, la Interpol ha cerrado dieciocho mil sitios web de venta de medicamentos falsos. En la operación participaron cientos de países.

Entre los proyectos rusos se encuentra un sitio digital de propiedad intelectual de la asociación musical de Rusia, que protege los derechos de autor. Su seguridad es uno de los problemas más acuciantes para la economía, especialmente después de que Rusia entró en la OMC. El sitio electrónico permitirá a los compositores, escritores y fotógrafos determinar personalmente el coste de reproducción de sus obras.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.