Trámites

España en Exposición Internacional Agroindustrial en Moscú

Autor: Víctor Cheburashkin
Foto: http://mvcvvc.com

En Moscú acaba de inaugurarse la exposición internacional agroindustrial AgroTech Russia - 2012. En el prestigioso Centro Panruso de Exposiciones, cuatrocientos cincuenta compañías de veintitrés países exhiben los mejores modelos de maquinarias y equipos agrícolas.

Por primera vez en la exposición, que se convoca por cuarto año consecutivo, participan empresarios españoles. Las caseta de las tres compañías tienen como común denominador un mismo tema: el transporte, almacenamiento y tratamiento primario de la cosecha. A ello se refiere a continuación Francisco José Ruiz Rodríguez, administrador general de la empresa SPS Málaga:

Nosotros tenemos una gran experiencia en la fabricación de silos metálicos para el almacenamiento de elementos sólidos a granel, principalmente, grano. También fabricamos la maquinaria para transportar el grano hacia los silos. Somos especialistas de alta calidad, todos los componentes son europeos y estamos intentando introducir nuestros productos en Rusia.

Nos esforzamos en ampliar nuestra presencia en el mercado ruso, señala Darío Moya Jiménez, representante de la compañía agraria Mecafa:

Hace casi dos meses que estamos intentando a empezar a trabajar aquí en Rusia, estamos buscando el "primer proyecto", la "primera venta" para poder entrar aquí. Esta feria es para nosotros una forma de darnos a conocer aquí.

Los empresarios destacaban que las relaciones económicas y comerciales entre Rusia y España tienen un enorme potencial que hasta el momento no se ha revelado a plenitud. Ello se explica no solo por el estrecho componente de las exportaciones rusas a ese país europeo, que en un 80 % consiste de petróleo y combustible, sino además por la débil orientación de los empresarios españoles en los mercados de bienes de Rusia. En comparación con países como Alemania, Italia o Francia, los empresarios españoles casi no tienen en Rusia redes comerciales propias, lo que lleva a una caída de su capacidad competitiva, en comparación con los vecinos europeos. Exposiciones de este tipo, en la que representantes de empresas pueden encontrarse cara a cara son simplemente indispensables, considera Darío Moya:

Rusia es un país objetivo muy bueno: aquí hay muchas posibilidades de negocio. Es un país económicamente muy fuerte y ahora mismo ofrece muchas posibilidades y por eso estamos aquí.

Lo principal ahora es encontrar un idioma común, afirma Francisco José Ruiz:

Aquí el tema empresarial es complicado para nosotros, hay que entender la idiosincrasia del empresario ruso. Pero Rusia sigue siendo un mercado interesante para nosotros a haremos todo lo posible para aprenderlo.

La Exposición Internacional Agroindustrial AgroTech Russia - 2012 estará abierta en Moscú hasta el 12 de octubre.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.