Trámites

Por una nueva correlación de fuerzas

Ricardo Zedano, para La Voz de Rusia

Россия ВТО

En el marco de las sesiones plenarias del comité empresarial ruso-cubano, iniciadas en la Cámara de Comercio e Industria del país euroasiático, la presidenta de la Cámara de Comercio del país caribeño, Estrella Madrigal, declaró que Rusia contribuirá a cambiar la correlación de fuerzas en favor de los países subdesarrollados tras su ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Estamos seguros de que la presencia rusa en esta organización, junto a otras potencias económicas emergentes, contribuirá a cambiar la correlación de fuerzas en dicha institución en favor de los países subdesarrollados”, destacó Madrigal al felicitar a Rusia por su reciente ingreso en la OMC, el cual Cuba siempre ha apoyado.

Asimismo, señaló que la visita de la delegación cubana, integrada por veintitrés representantes de veinte empresas cubanas, constata el deseo del Gobierno cubano de “continuar impulsando y consolidar las relaciones económicas bilaterales y la cooperación científico-técnica en una nueva era para el mundo, América Latina, Rusia y Cuba”.

Añadió que el éxito del foro empresarial de hoy “Cuba y las regiones rusas”, con el que se dio inicio a las sesiones plenarias, contribuirá favorablemente a la realización de la V reunión del Consejo Empresarial Cuba-Rusia y de la X sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia que se organiza en La Habana para los próximos 5 y 6 de noviembre.

Por su parte, el embajador de Cuba en Rusia, Juan Valdés Figueroa, declaró que la parte rusa tiene interés en participar en proyectos conjuntos en el área energética, para la construcción de empresas termoeléctricas y la utilización de nuevas tecnologías para la generación de energías renovables (biocombustibles).

“Existe una voluntad en la rama energética para realizar proyectos conjuntos de construcción de empresas termoeléctricas y utilización de nuevas tecnologías concernientes a las energías renovables o a la energía solar y eólica”, afirmó el embajador cubano.

En una entrevista a RIA Novosti, Valdés destacó que Cuba está especialmente interesada en profundizar y fortalecer nexos con empresas, entidades y autoridades de Moscú, así como de las repúblicas de Tatarstán y Bashkortostán, entre otras.

“Consideramos que las regiones rusas son clave en lo que respecta al fortalecimiento de las relaciones económico-comerciales entre Rusia y Cuba”, añadió el diplomático cubano.

Al respecto, Juan Valdés señaló que la república de Bashkortostán es de gran importancia para su país porque tiene una gran experiencia en lo que se refiere a la petroquímica, así como Tatarstán, la cual se caracteriza por su gran potencial concerniente al transporte.

“No se puede obviar la posibilidad de utilizar las potencialidades que tiene esa república para la formación de cuadros cubanos en el área del petróleo y la química del petróleo. Tenemos gran consideración por la calidad de algunas producciones rusas en la esfera de transporte, tales como el Kamaz”, dijo Valdés en referencia a las repúblicas antes mencionadas.

La delegación del país caribeño incluye representantes de las ramas agroalimentaria, energética, salud, sidero-mecánica, ciencia, tecnología y medio ambiente, cultura, turismo y la construcción, además, del viceministro de Agricultura, Julio García Pérez. A este grupo se unieron en Moscú representantes de Energoimport, Habanos SA, Aviaimport, Tecnoimport, Cubacontrol, Cubana de Aviación, y de los ministerios de Turismo y Transporte.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.