Trámites

España: un aumento a cuenta de recortes

деньги монеты экономика финансы

España se propone reducir el déficit del presupuesto nacional al concordado 3 % para 2014 a expensas de las medidas de economía, planificando recortes de salarios y pensiones de funcionarios.

Madrid avisó de esto a Bruselas, enviando allí el plan de presupuesto para los años 2013 y 2014. Muy caro resulta al Gobierno de Mariano Rajoy su rumbo a la salida de la crisis. Además de los problemas del sistema bancario, la crisis golpea a las regiones del país.

Con anterioridad la provincia de Valencia que en diciembre tendrá que cancelar los compromisos de la deuda por 2 595 millardos de euros, declaró que se vería obligada a usar medios del Fondo de Asistencia a las regiones, creado por el Gobierno con dieciocho millardos de euros. Según datos del diario El País, al menos cinco provincias pueden pedir ayuda a Madrid, además de Valencia. “Teniendo en cuenta que España financia a duras penas sus propios menesteres, está bien fundada la agitación de los inversores respecto a los adicionales dieciocho millardos de euros en auxilio de las regiones”, puntualiza Harprit Parhar, analista de Credit Agrocile de Londres. Así y todo, “los inversores deben reconocer que el Gobierno español, pese a lo duro de la situación del país, da motivos para creer que cumplirá sin falta sus compromisos, en primer lugar asumidos con el Banco Central Europeo”, considera Boris Frumkin, experto de la Academia de Ciencias de Rusia en problemas de la integración europea:

–El Gobierno español cumple sus estrictas promesas con más firmeza que, digamos, Grecia. Es verdad que en España hay un 25 % de parados. Es un índice muy alto. Pero se debe tomar en consideración que en España, por lo demás, como en otros países, está desarrollado el llamado sector gris de la economía. Es decir, los que son considerados desempleados, de todos modos tienen cierto trabajo, si bien con una retribución más baja de la que quisieran tener. Ellos son apenas una parte de la sociedad española. En primer lugar se trata de empleados de las instituciones públicas, trabajadores del sector presupuestario de la industria, hasta los mineros, especialistas jóvenes, que soñaban con mejores salarios en los ámbitos de actividad más interesantes para ellos. Entre los que buscan empleo hay también mujeres. Y por cierto que la carga adicional sobre las personas en condiciones de medidas de economía austera, a instancias de las estructuras europeas, no puede menos originar protesta.

De suerte que España se ve constreñida a aplicar medidas absolutamente impopulares, pero necesarias. En opinión del titular de Hacienda de España José Manuel García Margallo, “alguien ha de apostar por el euro”. Y aquí el Banco Central Europeo es, tal vez, la única entidad con cuya asistencia es posible cambiar algo para mejor, estima el experto Boris Frumkin.

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España: : 807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.