Trámites

La crisis económica y las tradiciones nacionales

Autor: Ígor Kudrin

испания флаг цветы дерево европа

A muchos españoles el actual verano les recuerda poco otros veranos en años precedentes.

La temporada de  vacaciones masivas en agosto ha cambiado por la continuación del trabajo frente al miedo de despido. Igor Kudrin desarrolla el tema.

Por cierto que por las carreteras por las que en esta temporada los madrileños se dirigen tradicionalmente al mar o a las montañas también transitan coches. Pero no en tal cantidad como hace algunos años, leí en el SMS de José Luis, mi amigo y ex vecino en el barrio capitalino Pinar de Chamartín. El no explica las causas a sabiendas de que sigo a diario la vida de su país. También en estos momentos ante mis ojos está el titular de El País: ”Los españoles tomamos vacaciones, pero menos”. Ahora bien, ¿por qué muchos quedan en las ciudades sofocantes, olvidándose del descanso necesario después de un largo trabajo o estudio? Para despejar este enigma, baste con ojear la misma prensa madrileña.

A través de ella uno se entera de que los empleados de ministerios, empresas y organizaciones cansados por su trabajo durante el año, olvidándose de las playas y el frescor forestal, se ven obligados a quedar en sus puestos de trabajo. A la vez se olvidan las fiestas populares tradicionales. Debido a las dificultades financieras por doquier ha disminuido visiblemente el número de empleados, pero por delante les esperan nuevos e inminentes despidos. La gente ni piensa en bailar o cantar. Sea suficiente leer las últimas declaraciones del presidente del Gobierno Mariano Rajoy de que el número de cesantes irá en aumento, al paso que los salarios de los que quedan, al igual que los medios para la sanidad y la educación, serán considerable recortados. La situación en las regiones autónomas abrumadas por las deudas, incluso en las desarrolladas como Cataluña, también genera un sentimiento de inquietud en los españoles. No en vano el jefe del gabinete el otro día se vio obligado a reconocer: Madrid está dispuesto a examinar la posibilidad de pedir ayuda financiera al fondo anticrisis de la UE. El jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha predijo reiteradamente que Madrid a fin de finiquitar sus deudas debe hacerlo oficialmente, con la circunstancia de que los socios comprenderán amistosamente sus problemas. Mariano Rajoy ha comenzado ya a prepararse para la recepción de trescientos mil millones de euros. A la oposición declara que lo hace en aras de los intereses de los españoles con vistas a “sobrevivir” en la “batalla europea”.

La UE asignará, lo más probable, un crédito a España en la cuantía mencionada. Con la particularidad de que en ella no están incluidos los cien millardos de euros sobre cuyo otorgamiento a la Banca española la decisión fue aprobada por la UE ya a inicios de verano. Madrid ofrece garantías sólidas en forma de bienes inmobiliarios estatales. En resumen, se hace realidad la previsión del primer ministro italiano Mario Monti, que tras su reciente encuentro en Madrid con el colega español dijo que España está “ya encarrilada hacia el grito de socorro”. Según el calendario trazado por Bruselas, el posible programa de asistencia a España será adoptado a finales de septiembre.

 

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España: : 807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.