Historia

Un valioso “canto rodado”

Un valioso “canto rodado”

En los placeres auríferos “Irkindán” fue hallado la mayor pepita de oro en toda la historia del Extremo Oriente ruso. Pesa 7655 gramos. Pronto completará la colección del Fondo de Diamantes de Rusia, el principal depósito de tesoros de Rusia.

Esta “piedra” preciosa que vale más de 500 millones de $ fue encontrada por los buscadores de oro de la cooperativa “Vostok” (Oriente) del Territorio de Jabárovsk. Al lavar roca montañosa Alexander Starovoitov divisó entre piedras y suciedad el brillo de un pedazo aplanado de gran tamaño, que resultó ser oro. Por su forma recuerda un guante de boxeador. La experticia puso de manifiesto que es oro puro sin impurezas de 914 quilates.

Este hallazgo único devino una especie de regalo para el aniversario de la cooperativa de lavadores de oro por lo que los obreros decidieron llamarlo “Cuadragésimo aniversario de la cooperativa Vostok”. Ahora se mantienen conversaciones con Gohran que adquiere la pepita para el Fondo de Diamantes. Este proceso no es nada fácil, ya que, debido a la elevada demanda de pepitas de gran tamaño el precio real de nuestro pedazo en cualquier caso será más alto que su valor nominal, aclaró a nuestra radio Guennadi Malyshevski, jefe de la cooperativa “Vostok”.

Como base se toma el precio londinense fixing, nivel de precios de oro, que se usa como punto de referencia en el mundo entero. Pero costará mucho más porque es una pepita de oro única. Los multimillonarios que coleccionan pepitas pueden ofrecer un precio tres o cuatro veces mayor.Y Gohran la valorará tomando en consideración nuestras propuestas.

La mayor pepita de oro hallada últimamente en el mundo fue encontrado el año pasado en California. Pesaba 3,1 kg y fue vendida en subasta pública por 400 mil $.

Próximamente la pepita de oro del territorio de Jabárovsk ocupará un lugar destacado en la mayor colección de hallazgos de oro y plata en el mundo: el Fondo de Diamantes. Se puede compararla, posiblemente, con los tesoros de los zares persas y de la familia real de Gran Bretaña. Las bromas de que es recomendable llevarse gafas ahumadas al ir al Fondo de Diamantes para no quedar obcecado por el brillo de los tesoros, tiene una base real. La colección de obras fantástica de “arte de Natura”, en el museo más rico de Rusia, de veras asombra. Allí se guarda la mayor pepita de oro del mundo de 36 kilos, el llamado Gran Triángulo. Fue hallado en 1842 por el buscador Nikifor Siutkin en uno de los placeres de los Urales del Sur. Los visitantes siempre quedan exaltados al ver una pepita pequeña, un poco más de 20 gramos, llamada “Mefistófeles”. Cuando los buscadores la encontraron en la provincia de Magadán, en el Lejano Oriente, tenían dudas: si es una obra de la naturaleza o del ser humano. Una minuciosa investigación patentizó que “Mefistófeles” no estuvo sujeto a tratamiento artificial.

 

 

Telefonos:
llamadas extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas España: : 934 155 019
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.