Cultura

Teatro Bolshói descubre nueva solista para “La Traviata”

Voz de Rusia
Politica Rusia Economia Rusia Sociedad Rusia Cultura Rusia Ciencia Rusia Religion Rusia Deporte Rusia Historia Rusia
Autor: Anna Kocharova
Teatro Bolshói descubre nueva solista para “La Traviata”

El éxito de la cantante rusa Venera Guimadieva nos recuerda el trama de una película de Hollywood. En el último momento, Venera sustituyó a la cantante que debía actuar en el estreno de “La Traviata”, porque enfermó.

Y al día siguiente, Venera se despertó, literalmente, en los brazos de la fama. Después de aquel éxito, Venera fue invitada a cantar de inmediato “La Traviata” en el Festival de opera de Grindborne y, en el Covent Garden, de Londres; los contratos están ya planificados para 2014 y 2015.

Este estreno fue para Venera Guimadieva el primer papel protagónico en el escenario de un teatro. Egresada de un colegio musical de Kazán y del Conservatorio de Petersburgo, Venera trabajó en la “Opera de San Petersburgo”, y hace tres años llegó al Bolshói, recibiendo la posibilidad de estudiar en el programa de ópera juvenil del afamado teatro. Los melómanos comenzaron entonces a hablar de la joven y talentosa solista, después del estreno de “El gallo de oro”, en la que cantó el papel de la reina Shemajanskaya. Sin embargo, en “La Traviata”, Venera se reveló ya como una cantante formada de notables dotes histriónicos. Venera explica con cuanto ahínco se preparó para ese papel:

Me parece que todo actor debe buscar en sí aquellos rasgos que existen en cada persona y que es necesario desarrollar. Esta vez, cuando me preparaba para “La Traviata” volví a leer la novela de Dumas, para encontrar algo en ella para mí. Es una historia conmovedora.

Y cuando al final de la opera, en la escena de la muerte de Violeta ella se desploma, la sala pareció dar un grito. Venera cuenta que en ese momento no tenía nada :

No calculé siquiera mi estatura en el lecho, no calculé que podía golpearme, pues no pensaba en ello. Más tarde me indicaron que en el escenario no se desploma nadie de esa manera, que primero es necesario doblar la rodilla. Aunque, en la calle había visto como las personas pierden el conocimiento, y ellas caen de espalda. Y de ahí que pensé, por qué no caer de la misma manera. Mi personaje muere, lo que debe ser terrible. Y cuando yo me compenetro en ese papel puede parecer una locura histriónica, pero ahora puedo interpretar ya todo lo que sea.

Desenvuelta, elegante en el escenario, Venera es modesta en la vida y cuenta que por lo general le cuesta comenzar los ensayos:

El período de ensayos es siempre difícil para mí. Lo único que me ayuda es el director de escena, la música, el director de orquesta. Todo ello se torna un todo entero y ayuda a revelarme.

Hoy se han cristalizado muchos de sus sueños: es solista del Teatro Bolshói, está entregada a su vocación entrañable, y tiene incluso un empresario, que se encarga de sus giras al extranjero.

A veces quiero trabajar mucho, sobre todo cuando escucho una grabación mía no muy buena, y de alguien, buena. Y entonces deseo entregarme al canto hasta el infinito…

Más información:

www.newcounsel.org

Teléfonos:
llamadas desde el extranjero: (+34) 934 155 019
llamadas de España:  807 502 008
llamadas urgentes desde España: 807 502 008

Coste por minuto para el llamante desde red fija 1,18 € y desde red móvil 1,53 € (IVA Incl.)

fax: (+34) 934 157 044

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Un cordial saludo,

New Counsel.

Facebook

 

Upcoming Events

11.10.2012

Proin magna mi, porttitor eget loboris sit amet, bibendum id orci. Nam arius mollis.

12.15.2012

Suspendisse in ipsum ut magna pharetra aliquet non sodales velit. Proin pellenesque.

Contacto

Telefonos oficina central: 
llamadas extranjero: (+34) 934 615 906
llamadas España:  9934 615 906
llamadas urgentes: 615 423 358

fax: (+34) 934 615 906

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.